La zona arqueológica de Talatí de Dalt es una de las más emblemáticas de la isla, entre otras cosas por su buena conservación y por su peculiar taula. Está formada por un poblado talayótico y por una necrópolis de cuevas artificiales, donde se realizaban entierros y rituales funerarios, un santuario de taula, tramos de muralla, casas talayóticas y varias salas hipóstilas.
Este será el destino de la excursión programada para el próximo domingo, 15 de enero, enmarcada en el ciclo ‘Som talaiòtics’ y en las actividades para celebrar la Diada de Menorca.
El encuentro será en Binixíquer a las 9:30 h., en la entrada al camino de Binicalaf. El recorrido, de 7 km, comenzará a las 10 horas, se realizará por caminos antiguos hasta el yacimiento de Talatí, donde se realizará una visita guiada por expertos arqueólogos. También habrá una demostración de tiro con honda y una degustación de producto local. Esta actividad es pública, gratuita y no es necesario apuntarse previamente.
También habrá un servicio gratuito de bus que devolverá a los participantes al punto de inicio. Se prevé terminar sobre las 14 h.
Las excursiones del programa Som Talaiòtics se organizan de manera conjunta entre Amics del Museu de Menorca y el GOB, con la colaboración del Consell Insular.