Pese a que su intención era llegar a tiempo a la reunión de la Comisión de Asuntos institucionales y Generales del Parlament balear, la niebla ha impedido esta mañana que el diputado de Més per Menorca, Josep Castells, llegase a tiempo a Mallorca debido a los retrasos que se han dado en el aeropuerto de Menorca. Aunque ha pedido que se retrasara la reunión o que se le facilitara la participación telemática en la misma, desde el Parlament balear se han negado.
Esta situación, provocada por una situación meteorológica ajena al diputado, ha originado que Castells decida impugnar el acuerdo tomado hoy en la Comisión parlamentaria. Solo había un punto, “dictaminar el Proyecto de ley RGE núm. 67/23, de comunidades baleares o insulares fuera del territorio balear”.
Para Josep Castells no se trata del asunto en sí que se ha aprobado esta mañana sino de la nula disposición del Parlament para facilitar la participación en sesiones institucionales de los diputados de las islas menores que, obligatoriamente, precisan desplazarse en avión para asistir a las mismas. Diputados de Menorca, Ibiza y Formentera, que deciden pasar la noche en sus domicilios, son discriminados cuando por motivos de fuerza mayor no pueden acceder a las sesiones parlamentarias, como ha sido este caso.
Arribada a l’aeroport de Menorca… Trobau que sortirà l’avió? 🙄 pic.twitter.com/4frPCiWJK4
— Josep Castells (@pepcastells) February 22, 2023