Es verano y en el Puerto de Maó no paran de encontrarse auténticas embarcaciones dignas de indagación. Hoy ha atracado un crucero de hasta 253 metros de eslora. Se trata del AIDAStella, un buque turístico que en estos momentos está haciendo un recorrido por España y Portugal. La capital menorquina ha sido su última parada antes de llegar a su destino.
El AIDAStella, séptima embarcación de la serie Splinx, fue construido en 2013 en Alemania, concretamente en Papenburgo. Valió 330 millones de euros y se puede decir que sus pasajeros disfrutan de una ruta llena de espacios de lujo.
El crucero tiene 1.097 camarotes, 7 restaurantes, 10 cafeterías, discoteca, zona de spa, zona deportiva con pista de baloncesto y golf, teatro, casino, biblioteca, cine en 4D y hasta peluquería.
Con todas estas zonas, los pasajeros han hecho en Maó su última parada antes de llegar a su destino final, Palma de Mallorca. Durante 12 días y 11 noches a bordo, han recorrido la costa sur de la península, atravesado el estrecho de Gibraltar y han llegado hasta Lisboa. Después han vuelto sobre sus pasos.
Las paradas que ha realizado el crucero a lo largo de estas casi dos semanas han sido: Palma de Mallorca, Málaga, Sevilla, Lisboa, Cartagena, Valencia, Barcelona, Maó y Palma de Mallorca completando la vuela.
El coste de este viaje en el StellaAIDA no baja de los 1385 euros, siendo este su precio más barato. Viajar en una suite puede llegar a valer 3640 euros.