Un total de 111 visitas, siendo 4 de ellas un ‘toc de dol’, serán las que se realizarán durante el Dia des Be, este domingo 21 de junio en Ciutadella.
Tras el ‘primer toc’ oficial del Sant Joan 2015 a las nueve en punto de la mañana, la comitiva con la junta de caixers del bienio y encabezada por el fabioler y s’Homo des Be, saldrá de cas caixer Senyor (c/ Santa Clara, 29) para realizar todas esas visitas, las primeras de ellas, como manda la tradición, al Ajuntament y a ca’l Bisbe. La última, con toda seguridad ya con el día a oscuras y antes de deshacerse la comitiva, se dará en cas caixer Casat, donde tendrá lugar la protocolaria ‘beguda’ del Dia des Be.
Este año, la ‘vetla des Be’ (este sábado 20 de junio, más o menos a partir de las 20.30 horas y durante toda la noche) tendrá lugar en la calle Sant Agustí de la Florida, 14 (en el barrio de los ‘Cavallitos’), posada del caixer Pagès de tramuntana, Carlos Taltavull Bosch, l’amo de Ses Arenetes, que es quien aporta este 2015 el cordero a la fiesta. S’Homo des Be será Joan Taltavull Cursach.
Los cuatro ‘tocs de dol’ se darán todos por la tarde, en homenaje a los fallecidos Jordi Salord Bosch, l’amo de Sant Joan Gran (en la avenida Constitució, 86, sobre las 16-16.30 horas), un familiar del propietario de ‘lloc’ Francisco Vivó Squella (c/ Maó, 30, sobre las 18 horas), Toni Camps Pineda, ex caixer Casat (c/ Dolors, sobre las 19 horas) y Jesús de Olives Lluch, propietario (c/ Ses Voltes, 36, sobre las 20 horas).
Comment