El Real Madrid se ha anotado el primer punto de la serie final de la Liga Endesa después de derrotar al Barça por 78-72 en un partido muy equilibrado.
El equipo de Pablo Laso ha sabido sobreponerse al ciclón Hezonja, que con 5 triples ha logrado meter a los azulgrana en el encuentro, y gracias al acierto de Rudy se ha llevado el triunfo.
Llull ha aportado 9 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias en 22 minutos de juego, muy notable especialmente en el arranque del encuentro.
Ahí el Madrid se ha sentido muy cómodo, fluído en ataque. Los triples se sucedían, Reyes anotaba por dentro y el Barça sólo podía replicar con Lampe (27-20).
El acierto ha ido menguando, con Hezonja y Carroll liderando a sus equipos en el equilibrado segundo parcial (47-40 al descanso).
El tercero ha sido una secuencia de errores en el tiro y los bajos guarismos han permitido a los blancos sostener la ventaja (66-55). Hasta que ha irrumpido Hezonja y con tres triples ha dinamitado el duelo.
Con 72-70 ha aparecido Rudy agarrando un rebote en ataque y forzando una falta, dos acciones que han sido decisivas. Sergio Rodríguez ha rematado el triunfo.