El equipo de gobierno del Ajuntament de Maó ha negado en el último pleno municipal tener conocimiento de las obras realizadas sobre suelo rústico en una finca ubicada en la urbanización de Binixíquer, en el municipio mahonés.
Según denuncia el GOB, los propietarios de la finca han construido una pista de motocross de 13.000 m2 y un jardín de césped de unos 20.000 m2 sin licencia.
Tras la respuesta del equipo de gobierno que conduce Héctor Pons (PSOE), el grupo municipal Ara Maó ha expresado este miércoles su “malestar y decepción” ante la réplica de los socialistas.
“A la pregunta de si el consistorio había concedido alguna licencia nos responden que se concedió una licencia el día 2 de mayo del 2022 para reforma de vivienda, pérgola y pavimento exterior, pero de pista motocross nada”, ha detallado el portavoz de Ara Maó, Jordi Tutzó.
Por su parte, desde el GOB descartan iniciar presentaciones judiciales a pesar de la falta de licencia de la obra y señalan que es competencia del Consorcio de Disciplina Urbanística resolver qué actuación corresponde.
Por último, desde Ara Maó insisten en que el desconocimiento del consistorio sobre la obra refleja una “falta de liderazgo” del equipo de gobierno de Mahón.
“Echamos en falta una actitud más decidida, más liderazgo y más compromiso por parte de la regidoría de Urbanismo a la hora de defender nuestro territorio”, ha enfatizado Tutzó.