Palma, 16 abr (EFE).- El exdiputado autonómico de Vox en el Parlament balear Xisco Cardona ha rechazado este martes de manera tajante la invitación del partido de volver al grupo parlamentario y al partido de Santiago Abascal, del que salió en octubre pasado.
En declaraciones a los medios, Cardona ha explicado que este lunes se reunió con la nueva portavoz de Vox en el Parlament, Manuela Cañadas, y dos representantes de la dirección nacional de Vox, Enrique Cabanas y Montserrat Lluis, quienes le realizaron formalmente esta oferta.
Sin embargo, Cardona ha respondido de manera negativa y seguirá “con la misma firmeza” que tuvo en octubre cuando decidió abandonar el grupo y el partido en desacuerdo con la dirección del grupo parlamentario.
Cardona ha afirmado que él está en política para “trabajar, ser serio y actuar con rigor” para resolver los problemas de los ciudadanos de Menorca y de Baleares.
“Yo no he venido aquí a montar algaradas, sino a ser responsable, a buscar el interés general y el bien común; los menorquines me han votado para que trabaje y eso es lo voy a hacer”, ha subrayado.
Por tanto, Cardona continuará siendo diputado no adscrito y Vox mantendrá 7 diputados en el Parlament balear.