Ampliar el polígono industrial de Ciutadella y recoger las aguas pluviales en toda la zona requerirá de una inversión de 13,1 millones de euros y un plazo de ejecución de 11 meses.
Se trata de la estimación del Ajuntament, cuyos responsables han presentado este miércoles el proyecto que garantice la disposición de nuevo suelo industrial, con todas las condiciones, a continuación del actual límite del polígono.
El nuevo proyecto actualiza la propuesta redactada en este mismo sentido en 2012 con la instalación de una conducción soterrada para el transporte del agua de lluvia por gravedad.
La propuesta contempla dos tramos de conducción, el segundo de los cuáles cruzará la carretera general hasta enlazar con el Camí Vell y hacer desembocar las aguas en el Canal Salat.
La previsión municipal es fruto de la iniciativa de un grupo de empresarios, que a finales del año pasado se organizó para reactivar la ampliación del polígono que, tras décadas de espera, se verá ampliado en unos 300.000 metros cuadrados.