Palma, 14 jul (EFE).- El Govern balear ha constituido la Comisión Interinsular Calificadora de Documentos (CICD) de las Islas Baleares, un órgano que determinará la conservación, eliminación y acceso a la documentación que acumulan las administraciones públicas.
Según informa este domingo la Conselleria de Economía, Hacienda e Innovación, esta comisión está prevista en la Ley de Archivos y Gestión Documental autonómica de 2022.
“La CICD tiene como función principal la creación de las mesas de valoración de los documentos de las administraciones públicas –tanto autonómica como locales- de las Islas Baleares, que son uno de los instrumentos técnicos de gestión documental que definen los procesos de conservación, eliminación y acceso a los documentos”, explica la Conselleria.
El nuevo órgano cuenta con representantes de las administraciones autonómica, insulares y locales, así como con especialistas en protección de datos, transparencia e historia contemporánea y miembros de asociaciones, federaciones y grupos técnicos profesionales.
A destacar que presidirá este órgano Catalina Mir, secretaria general de la Conselleria de Economía, Hacienda e Innovación, y que la representante del Consell de Menorca será Francisca Fortuny.