La botella con un mensaje dentro procedente de Irlanda del Norte quizás hizo un recorrido mucho menos largo por mar de lo que se pensaba en un principio. La nota en el interior del recipiente indicaba que su autor era un niño de siete años llamado Adam Burke. En un principio se pensó que se trataba del Adam Burke de 20 años que trece atrás lanzó una botella con un mensaje desde Bangor, Irlanda del Norte.
Pero resulta que ha aparecido otro Adam Burke, de siete años y norirlandés que veraneaba en Menorca y que también lanzó una botella con mensaje dentro pero desde la misma Ciutadella a escasos metros de donde se encontró la misma y sólo un día antes de que se encontrase. La coincidencia del nombre y de la ciudad de Bangor generó la confusión.
El Adam Burke de siete años vive en Portadown, un pueblo de interior. En una excursión con unos amigos a Bangor todos ellos hicieron escritos que pusieron en recipientes y los echaron al mar…menos Adam a quien se le olvidó. Una vez en Portadown y notando su descuido pactó con sus padres que lanzarían la botella al mar cuando volvieran a estar en la costa y los Burke ya tenían una reserva para venir a veranear en julio a Ciutadella.
El padre del Adam de 7 años afirma ahora que la nota encontrada es la de su hijo.