Skip to content

Desprendimientos en el puerto: el PP acusa a Héctor Pons de inacción y exige una revisión técnica

Reclaman inspecciones periódicas y un plan de mantenimiento para prevenir nuevos riesgos en la zona

Vista aérea del puerto de Maó.
Vista aérea del puerto de Maó.

El Partido Popular de Maó ha solicitado al alcalde, Héctor Pons, una revisión técnica exhaustiva del acantilado del puerto para garantizar la seguridad de la zona. Esta demanda llega tras el reciente desprendimiento de una roca que destrozó el almacén de un negocio y la retirada de otra piedra que amenazaba con caer.

La portavoz del grupo popular, Virginia Victori, ha mostrado su preocupación por la situación y ha criticado que el Ayuntamiento no haya actuado con anterioridad, a pesar de disponer de una partida de 350.000 euros destinada a la consolidación y limpieza del acantilado. “Lamentamos que tengan que pasar estos accidentes para que el Ayuntamiento haga algo”.

Victori también ha cuestionado las declaraciones del alcalde sobre la titularidad del acantilado y ha pedido claridad al respecto. Según la portavoz, el Ayuntamiento debería haber resuelto estas dudas hace tiempo para evitar retrasos en las actuaciones necesarias.

El PP de Maó presentará una moción de urgencia en el pleno del jueves para instar al Consistorio a realizar una inspección técnica, reactivar el Consorcio del Penya-Segat, paralizado desde hace años, y establecer un plan de mantenimiento e inspección periódica para prevenir nuevos riesgos.


Deja un comentario

Your email address will not be published.