Skip to content

Imputan a un joven tras estafar miles de euros a dos vecinos de Ciutadella en la compra de vehículos

Una de las víctimas transfirió 17.900 euros por un coche que nunca recibió

Comisaría de Ciutadella.
Comisaría de Ciutadella.
(Foto: C.R.J.)

La Policía Nacional en Ciutadella ha imputado a un joven como presunto autor de estafas y pertenencia a una organización criminal, tras una investigación llevada a cabo por la unidad de Policía Judicial. Los hechos se relacionan con dos denuncias interpuestas el año pasado, en octubre y diciembre, por dos vecinos de la localidad que fueron víctimas de estafas en la compra-venta de vehículos de alta gama a través de internet.

Las víctimas encontraron los anuncios de los vehículos en una red social. El primero ofrecía un automóvil de alta gama valorado en cerca de 40.000 euros, mientras que el segundo anunciaba un todoterreno por 10.000 euros. En el primer caso, la víctima realizó un pago adelantado de 17.900 euros a una empresa supuestamente ubicada en un país vecino, donde presuntamente se encontraba el vehículo.

Incluso llegó a desplazarse hasta el país para intentar recoger el coche, pero al llegar al taller donde debía encontrarse, descubrió que no había registro alguno de la transacción ni del vehículo. La investigación policial reveló que se utilizó documentación falsa y que los anuncios en internet eran fraudulentos, diseñados para engañar a los compradores.

La Policía Nacional recuerda la importancia de verificar por otros medios la legitimidad de los vendedores antes de realizar pagos online o por teléfono, especialmente en estas fechas, cuando los intentos de engaño aumentan durante la campaña de Navidad.


Deja un comentario

Your email address will not be published.