@jlgllagues
Con la llegada de un nuevo fin de semana, los cuerpos policiales se han debido desplegar para actuar en diferentes sucesos a lo largo de la isla. Uno de los más activos ha sido la policía local de Ciutadella, que ha tenido que auxiliar en pequeños incendios, identificar a presuntos ladrones o acudir a puntos donde el mobiliario urbano ha sufrido destrozos. Estos son algunos de los sucesos del fin de semana en el municipio.
El viernes 25 una patrulla atendió un aviso por la caída de parte de la fachada en la calle Conqueridor. No se registraron ni heridos ni daños materiales y se solicitó la actuación de una empresa especializada para reparar los daños provocados. Los cascotes causaron que se derivara el tráfico de la zona. Al parecer, unas obras en la vivienda que ocupa el número 43 fueron las causantes.
Ese mismo día a las 23.32 horas de la noche, el titular del Lloc de Sant Agustí observó la entrada de cuatro individuos a su propiedad. Tras ser detenidos no se registraron daños ni robo alguno en el lloc. Sin embargo, en los cacheos a uno de los detenido se le confiscó marihuana, por lo que se le impuso una denuncia por tenencia ilícita de drogas tóxicas.
El sábado 28 sobre las 7.30 de la mañana dos jóvenes de 21 años domiciliados en Ciutadella fueron identificados mientras presuntamente querían robar en un vehículo aparcado en el parking pequeño del bar OAR. Se les sustrajo una cizalla antes de permitir que abandonaran el lugar
El mismo día se descubrió un pequeño incendio en la carretera de Cala Blanca, que fue sofocado con extintores. Acudieron una patrulla de la Policía Nacional y una dotación de bomberos.
El domingo sobre las 16.30 de la tarde se recogió un aviso del socorrista de Macarella, ya que un bañista sufrió un esguince de tobillo. Fue trasladado hasta el hospital Mateu Orfila.