Las Lágrimas de San Lorenzo o las Perseidas ya están aquí. Fieles a su cita anual con el planeta Tierra la noche del miércoles al jueves será cuando mejor se pueda ver esta lluvia de estrellas.
Este fenómeno se produce porque la órbita terrestre cruza la estela que deja el cometa Swift-Tuttle. Está llena de partículas que al entrar en contacto con la atmósfera se incendian a unos 100 kilómetros de altura y atraviesan el cielo como una estrella fugaz.
En realidad la Tierra hace días que atraviesa los restos del cometa pero el momento en el que se prevé una mayor intensidad de lluvia de estrellas será entre el miércoles y el jueves.
Para disfrutar del fenómeno se recomienda alejarse de las zonas habitadas para evitar la contaminación lumínica. Se aconseja seguir este espectáculo natural a simple vista, preferiblemente tumbado o en una posición cómoda en un lugar del monte que nos permita un amplio panorama del cielo. Se calcula que se podrán ver de media unas dos estrellas fugaces por minuto.