Alaior mantendrá el programa de fiestas de Sant Llorenç a pesar de la amenaza de lluvias este sábado por la tarde. Así se acordó en la reunión celebrada este viernes por la mañana con asistencia de todos los implicados en los festejo patronales de este fin de semana.
Lo que sí se ha decidido es un protocolo de actuación en caso de que haga presencia la lluvia y el mal tiempo. En todo caso, se ha decidido que si esta previsión de lluvia entre las 15 y las 18 horas se cumple se suspenderían todos los actos iniciales de la fiesta y el comienzo de la misma se trasladaría a las 20 horas, con la celebración de las solemnes Completes en Sant Pere Nou, con la asistencia de los miembros de la corporación municipal. Posteriormente, se continuaría con el programa de actos previstos como es el Jaleo en la plaza, la recepción de los caixers y la Beguda en el Salón Capitular del Ajuntament para acabar con la Gran Verbena de Sant Llorenç con la actuación de la orquesta Sarau.
Los actos que se deberían suspender debido a la lluvia serían la salida desde del ayuntamiento de la Banda de Cornetas y Tambores y los gigantes y cabezudos de Alaior, la salida, el ‘replec’ y los ‘cargols’ de la ‘colcada’, la entrega del pendón de Sant Llorenç al caixero fadrí, el acto de ofrecimiento del gin del pueblo a todos los ciudadanos y la animación de la Banda de Música des Migjorn Gran en el trayecto hasta la ermita de Sant Pere Nou.
Aquest nou caixer no el conexia: EL CAIXERO FADRÍ.
M’agraden ets invents: EL CAIXERO FADRÍ
M’agraden ets nous invents : EL CAIXERO FADRÍ.
M’agrada açò de CAIXERO FADRÍ