La británica Anna Wardley piensa cubrir a nado el próximo año la distancia que separa Menorca de la Comunidad Valenciana.Su intención es partir de Ciutadella para llegar a las playas de Dènia.
Serán un total de 215 kilómetros que piensa realizar en tres etapas. La primera será ir de Menorca a Mallorca, unos 37 kilómetros.Este tramo lo nadaría en abril o mayo. El segundo recorrido iría de Mallorca a Eivissa lo que supone 88 kilómetros.y tendría lugar entre mayo y junio. El último trecho de 90 kilómetros iría de Eivissa a Dènia y lo haría en junio o julio.Es lo que denomina el Balearic Swim Challenge.
Como datos a tener en cuenta destaca que la británica no usará un traje de neopreno sino un bañador normal, gorro y gafas. Parará cada media hora para reponer fuerzas y comer.
La iniciativa pretende recoger dinero para causas solidarias como jóvenes desfavorecidos o el rescate de animales marinos.
Esta nadadora ya ha realizado otras proezas de resistencia en el Canal de la Mancha.En una ocasión nadó 100 kilómetros alrededor de la isla de Wight