El Avarca de Menorca ha apretado las clavijas al temible Naturhouse Ciudad de Logroño, al que ha arrancado un set y al que ha puesto contra las cuerdas en algunas fases del partido (3-1).
El equipo de Bep Llorens ha sido el primero en ganarle una manga al actual campeón de Superliga, Copa y Supercopa, que la pasada temporada no cedió ni un solo set en toda la fase regular.
Con parciales de 25-22, 25-11, 21-25 y 25-19 el Vòlei Ciutadella ha mostrado una gran imagen pese a volver de vacío de Lobete.
Y eso que el conjunto menorquín ha tenido un buen inicio. Ha llegado al primer tiempo técnico por delante 11-12 gracias al acierto de Brun, Rosalía Alonso y Esteban. El duelo ha sido equilibrado hasta el arreón final de las locales.
El segundo no ha tenido historia. Desde el 5-2 del arranque que ha obligado a Llorens a parar el duelo, las riojanas han dominado (12-6 y 21-10) hasta el final.
Pero en el tercero ha llegado la gesta. El Avarca ha tirado de carácter, ha jugado con la relajación del Naturhouse y desde el 9-12 ha edificado el triunfo en el parcial.
Lejos de conformarse y con la aparición de Dalliane Dias y Bea Vázquez, el Volei Ciutadella ha peleado también el cuarto. El 17-14 así lo evidenciaba. Sara Esteban daba réplica a Da Silva, y tras el 20-15 ha aparecido Brun.
Con 21-19, el Naturhouse ha tirado de su fortaleza en la red para rematar el triunfo.