Las gasolineras low cost en Menorca siguen creciendo en número. En pocas semanas se espera que dos más comiencen a funcionar. La primera de ellas en Es Mercadal, al lado de Llinàritx. Su promotor, Miguel Castells, explica que los cambios legales que han eliminado barreras para abrir este tipo de estaciones de servicio están facilitando el aumento de su número.
En cuanto a la gasolinera de Mercadal se espera que en un par de semanas esté operativa ya que las obras se han terminado y sólo quedan pendientes unos permisos para poder abrir. Miquel Castells apunta que en su estación siempre habrá una persona para ayudar a los usuarios.
Señala además que el precio de su establecimiento estará entre dos y diez céntimos más bajos que en las grandes cadenas.
En Maó también está a punto de abrir otra gasolinera de bajo coste. En este caso está vinculada al centro de distribución alimentaria de Gros Mercat en el polígono.Será de autoservicio, constará de dos surtidores y se prevé su apertura para el mes de abril.