El conseller balear de Medi Ambient, Gabriel Company, firmó este miércoles un convenio con la alcaldesa de Maó, Águeda Reynés para la cesión de dos viviendas de protección pública del Instituto Balear de la Vivienda (IBAVI), destinados a cubrir las necesidades de colectivos en situaciones de protección especial. A través de este convenio, El IBAVI cede la gestión y la administración de ambos viviendas con un plazo de tres años prorrogables por los que percibirá una mensualidad de 319 euros. Los inmuebles, situados en la calle de Vives Llull, números 144 y 155, disponen de una superficie útil de 73 y 78 metros cuadrados, así como de cocina, baño y tres habitaciones, además de sala comedor. El IBAVI recibirá del Ayuntamiento de Maó una aportación mensual por cada vivienda cedidos de 154 y 165 euros respectivamente, en función de la superficie del inmueble.
El consistorio se hará cargo del coste de estos inmuebles y los cederá a familias sin recursos que sólo deberán pagar los gastos de agua y luz. La alcaldesa explicó que hasta ahora los pisos de carácter social que tenía el IBAVI sólo se podían alquilar a familias con unos recursos mínimos. Con estos dos nuevos se llegará a más familias y más pobres.
Reynés añadió que estas viviendas se ocuparán de inmediato por familias que se hallan en situación de necesidad trsa una valoración realizada por los Servicios Sociales del consistorio.
La alcaldesa también añadió que esta semana se reunirá con el responsable de Correos en Menorca para tratar de reconducir la decisión del ente postal de no repartir el correo en las urbanizaciones de la ciudad. Reynés se mostró molesta con la decisión de Correos y señaló que ni siquiera le habían informado ni como alcaldesa ni como vecina residente en Cala Llonga.