El ayuntamiento de Es Migjorn Gran mejorará la señalización de dos rutas de senderismo del municipio gracias a una subvención de la Agencia de Turismo de les Illes Balears. El proyecto permitirá revisar de forma integral los carteles, mejorando la información, aumentando los idiomas utilizados y restaurando los elementos en mal estado.
La primera de las localizaciones es la ruta entre la Cova dels Coloms y Binigaus. Este sendero se señalizó hace tres años gracias a una ayuda del programa Leader, pero desde el consistorio apuntan que “muchos carteles estan en mal estado ya, hay alguna información que se ha de modificar y es necesario traducir algunos contenidos al inglés”.
También se trabajará en la ruta del Cami Vell y Pou Vell, utilizando nuevos carteles descriptivos de los elementos de interés que el senderista se puede encontrar en la ruta y mejorando las señales existentes.
La solicitud de las ayudas se tramitó el pasado mes de noviembre y los trabajos se están ejecutando ahora. La subvenciones también permitirán llevar a cabo el proyecto “Descubre Es Migjorn Gran i Sant Tomàs”, que se centrará en una revisión de contenidos e informaciones de la guía turística del municipio que el actual gobierno editó en 2015 -la anterior databa de 2001-. Desde el consistorio apuntan que también se hará una traducción al inglés y se cambiarán algunas imágenes. Se imprimirán 10.000 copias para repartirlas en el municipio y en la urbanización Sant Tomás.
Con la temporada alta a la vuelta de la esquina, el consistorio apura para mejorar la promoción y la señalización de algunos de los enclaves más visitados año tras año.
@jlgllagues