Unos 1.000 profesionales de la medicina participarán del 5 al 8 de mayo en la edición número once del Congreso contra el Dolor que organiza Sine Dolore que se presentó este miércoles.
La isla se convertirá por unos días en un parque temático de la lucha contra el dolor con actividades de todo tipo en los ocho municipios. El centro de operaciones será el hotel Barceló Pueblo de Punta Prima pero las conferencias y demostraciones estarán repartidas por toda la geografía insular.
Este encuentro, que se ha presentado este miércoles, es todo un referente mundial según explica la presidenta del Consell de Menorca Maite Salord ya que reúne a gente de todos los continentes.
Entre las novedades de este año cabe destacar la instauración de unos premios nuevos que se añaden a los ya existentes de Vicente Macián a la lucha contra el dolor y el Luis Ariaga a la técnica más avanzada en este campo. Los nuevos galardones se darán a entidades de ámbito internacional que destaquen por cómo combaten el sufrimiento. Habrá ocho categorías y llevarán por nombre Excelencia Sine Dolore. Se entregarán, al igual que el resto, en la gala de clausura en el Teatre Principal de Maó.