No ha podido ser. La nadadora británica Anna Wardley ha sido hospitalizada esta noche tras sufrir varias picaduras de medusas mientras cubría a nado los 37 kilómetros que separan Menorca de Mallorca. El equipo que la acompaña en todo momento confirmaba lo sucedido hace cinco horas vía Twitter: “Travesía abortada. Anna ha tenido que ser sacada del agua tras sufrir varias picaduras de medusas. Ya está en el hospital”. Eran las 7 de la mañana, el reto se pospone de momento.
Tal cómo contó Menorcaaldia ayer por la noche, la británica había decidido adelantar sus planes por la climatología. Salió de Ciutadella a las cinco de la tarde del martes 18 para cubrir la primera de las tres etapas en las que pretendía cubrir un recorrido de 215 kilómetros entre Menorca, Mallorca, Eivissa y Dènia (Comunitat Valenciana) con el fin de recaudar fondos para diversas causas sociales. La aparición de las medusas ha cercenado sus posibilidades de éxito en la primera etapa. De hecho, mientras estaba en el agua su equipo ya anunciaba que había muchos ejemplares de esta especie, a los que definió como “su peor pesadilla”. Cabe recordar que el pasado 10 de mayo ya sufrió un percance parecido en un entrenamiento. Ha vuelto a tener mala suerte.
La nadadora ha sido dada de alta hace escasos minutos y desde su equipo han confirmado que ha sufrido una “reacción severa” a las picaduras de medusa. El “Challenge Swim Balears” no ha comenzado cómo estaba previsto. Quizá lo vuelva a intentar en un tiempo prudencial.
@jlgllagues
Comments (2)