La presidenta del Consell Insular de Menorca, Maite Salord, acaba de confirmar en rueda de prensa la remodelación del equipo de gobierno que lidera. Acompañada de Cristina Gómez y Susana Mora, ha revelado que Miquel Petro y Miquel Company son los nuevos nombres que entran en la institución insular y lo hacen en sustitución de Santiago Florit y María Sellarés.
En ambos casos se han aducido “motivos personales” para tomar la decisión. Cabe recordar que Florit sufrió la perdida de su mujer hace unos meses y que Sellarés ha sido madre en tiempos recientes.
En cualquier caso, Salord ha confirmado que habrá una reordenación de competencias en el seno del Consell: “no es solo una sustitución de nombres”. Así, Miquel Company -candidato al Senado por el PSOE de Menorca- se encargará de la cartera de Proyección Economica, Juventud y Deportes, Susana Mora se ocupará de la Ordenación Territorial y Turística, Miquel Preto asume Transportes y Carreteras y Maite Salord gestionará la Promoción Turística.
Las dimisiones se oficializarán en un pleno que tendrá lugar el próximo lunes 6 de junio y los nuevo consellers tomarán posesión de sus cargos en otro pleno que se celebrará el 20 de este mismo mes.