El Consell de Menorca está iniciando la redacción de un plan integral
de calidad que permita revisar y hacer propuestas de mejora del
centro sociosanitario de Santa Rita de Ciutadella en todas sus vertientes: trabajadores, usuarios, familias, edificio y demás.
Lo ha anunciado la consellera de Benestar Social, María Cabrisas tras las quejas sobre aspectos como el ratio de trabajadores o el sueldo que reciben. Cabrisas ha dejado claro que se ha respetado en todo momento el número de trabajadores necesarios para atender a los internos. Esto no quita que no se quiera mejorar la situación general.
Otras medidas adoptadas son el incremento del presupuesto del consorcio sociosanitario en un 13%. Además se ha elaborado un estudio comparativo de sueldos entre las mismas categorías profesionales del personal del Consell Insular de Menorca y el de Santa Rita con la voluntad de tender hacia la equiparación.
Otro aspecto a destacar es que ha comenzado la redacción de una normativa propia en relación a las ratios y demás condiciones que deben cumplir los centros asistenciales lo que debe permitir mejorar la calidad de la atención que se da.