La venta de queso con denominación de origen Mahón-Menorca creció el año pasado en un 2,3% según anunció este jueves el presidente del Consejo Regulador, Bosco Triay. También aumentaron las exportaciones.
Las 45 queserías de Menorca produjeron el año pasado un total de 3,18 millones de kilos de queso Mahón-Menorca. De esta cantidad se comercializaron 2,36 millones de kilos. La diferencia de peso se debe a la merma que se produce durante el proceso de maceración. Esto supone un 2,3% más que en 2014.
En cuanto a las exportaciones, el crecimiento fue importante porcentualmente, un 16,7%, pero en cifras totales todavía supone una parte muy pequeña de la producción total. Sólo se vendieron en el extranjero 296.000 kilos de producto. Sin embargo, el presidente del Consejo Regulador del queso con Denominación de Origen MahónMenorca, Bosco Triay, se muestra más que satisfecho. En estos momentos ya se llega a 42 países y los que más compran este producto son EEUU y Francia.
Triay también apunta que la producción de queso permite mantener el precio de la leche y evitar que se derrumbe como ocurre en otros lugares del estado.
Comment