En unos rápidos ensayos en es Pla, siete han sido los cavallers que han conseguido ensartar la anilla durante la mañana de este Dia de Sant Joan, uno en la primera tanda de 14 carreras y otros seis en la segunda y última serie de ensortilles que se han corrido.
La mañana, por ahora, está siendo, además de muy tranquila, también bastante rápida en cuanto a los actos, y si eran las ocho de la mañana cuando el fabioler Juanlu Gelabert pedía permiso al caixer Senyor, substituto, Gabriel de Salort, para empezar el ‘replec’, eran las diez casi en punto cuando se ha iniciado la primera carrera de s’ensortilla, con la qualcada ya en es Pla tras una vuelta de caragol.
Casi hora y media después, también tras ensayar algunas parejas de cavallers también el ‘córrer abraçats’, la qualcada se dirigía hacia ses Voltes para empezar las ‘corregudes a sa Plaça’ y continuar con el caragol de Santa Clara, la Missa de Caixers en la Catedral y la ‘beguda’ de ca sa Capellana en el Seminari Diocesà. Si todo continúa así, es más que seguro que se cumplirá el objetivo de llegar a los juegos des Pla de la tarde de Sant Joan, tras la Convidada y un nuevo inicio del ‘replec’, aún con luz natural.
Uno de los más de 100 caixers y cavallers que componen la qualcada de la mañana de Sant Joan es Miquel Bellota Campins, hijo de los payeses de Son Tarí Vell y que, con 8 años recién cumplidos, es el cavaller más joven de todos los 186 jinetes inscritos este año.