Skip to content

Silver Shalis: el buque del arrendatario del World Trade Center atraca en Maó

El yate fue construido en 2010 para el empresario estadounidense Larry Silverstein

Gran expectación.
Gran expectación.
El yate de caso azul destaca sobre el resto. Foto: Tolo Mercadal.

Desde hace unos días, un yate de casco de tonos azules y tres cubiertas de aluminio destaca sobre el resto en la rada del puerto de Maó. Se trata del Silver Shalis, un buque con todo tipo de comodidades construido en Estados Unidos en 2010 -lleva  seis años surcando los mares- para el empresario estadounidense Larry Silverstein, arrendatario -de entre otras mepromociones inmobiliarias- del World Trade Center, lugar donde ocurrieron los infaustos ataques terroristas del 11-S.

Cubierta del Silver Shalis.
Cubierta del Silver Shalis.

El Silver Shalis destaca por sus 53 metros de eslora y 10 metros de manga. Navega bajo bandera de las islas Marshall y su peso muerto se acerca a las 850 toneladas. Se trata de un barco equipado con todo tipo de comodidades y su interior fue diseñado por Jonahtan Quinn Barret. Fue construido por Delta Marine en Seattle y destaca por la limpieza de su diseño.

Silverstein y las teorías de la conspiración

El nombre de Larry Silverstein no suele figurar entre los grandes listados de multimillonarios más nombrados por los medios de comunicación de todo el planeta. Es un magnate inmobiliario de 85 años de edad -celebró su último cumpleaños el pasado 30 de mayo- que prefiere la discreción. Sin embargo, saltó a la palestra mediática tras los atentados del 11 de septiembre de 2001 en Nueva York. Silverstein alcanzó un acuerdo para arrendar el complejo del World Trade Center por 99 años antes de que la masacre ocurriera. Esta situación y el hecho de que se encontrara ausente del lugar de los hechos el día que el terror se adueñó de la gran manzana -y del mundo entero- causó que muchos amantes de las teorías de la conspiración empezaran a unir cabos. Sin embargo, Silverstein se ha convertido en uno de los principales precursores de la renovación de las zonas dañadas, invirtiendo gran parte del capital recibido por las aseguradoras tras una dura lucha en los tribunales. Pocos dudan de su compromiso con la llamada “capital del mundo” y las teorías de la conspiración se desvanecen por momentos.

De momento, su buque descansa en el puerto de Maó, y quizá opte por disfrutar de otros puntos de la isla durante el verano.

Os dejamos con un vídeo colgado en la red social Youtube en el que se puede ver el barco atracado.

@jlgllagues


Comment

Deja un comentario

Your email address will not be published.