El presidente del Club Deportivo Alcázar, Paco Franco, ha protestado formalmente contra la intención del Gobierno central de recortar los descuentos de residentes a los que viajen en grupo. Según él, la medida afectará muy negativamente a los equipos de todos los deportes.
Franco recuerda que los desplazamientos para jugar competiciones las paga el Govern, pero esto también repercutirá negativamente en
los clubes. Según el presidente “si al Govern le cuesta más dinero. Esto significará que deberá gastar del total que tenga presupuestado para Deportes una partida mayor. Lo que significará, al final, menos dinero para nosotros en otros conceptos”. Así lo declaró ante lso micrófonos de Radio Menorca este lunes.
Pero donde más daño hará a nivel económico y deportivo es en los partidos y torneos amistosos cuyos viajes no están amparados por el Govern balear. “El incremento de precio debido a que no se aplicará el descuento de residente a los viajes en grupo hará que sea muy difícil por el coste poder ir a jugar torneos amistosos a otras islas o a la Península”. Esto rebajará, sin duda, el nivel competitivo de los equipos menorquines en cualquier deporte.