Este sábado se da el pistoletazo de salida en la mayoría de municipios de la Isla para las actividades navideñas. Quizás el acto más emblemático sea la llegada de los Llumets en Maó. harán su aparición a las seis de la tarde en el campanario de Santa María. desde allí se descolgarán con cuerdas para encender el alumbrado especial de fiestas de toda la ciudad.
Pero no será la única actividad en la ciudad de Llevant. Por la mañana también empezará la feria de productos navideños que se alargará hasta el 8 de diciembre. A ello se le sumarán otras iniciativas para los más pequeños.
Tampoco será Maó la única población con feria navideña. En Es Castell habrá venta de productos en una carpa en s’Esplanada durante todo el fin de semana. esta actividad irá acompañada de otras actuaciones.
En Ciutadella la iniciativa que empieza este sábado es diferente. Se buscan padrinos que quieran hacerse cargo de las cartas a los Reyes de los niños de familias con problemas económicos. Todos los pequeños que su sumen a la iniciativa pueden pedir hasta 30 euros en ilusiones. Después será un padrino desde el anonimato más riguroso quien se encargará de hacer que estos sueños se cumplan. Hay 17 días de plazo para entregar cartas y asumirlas.