Alella es un municipio situado a 18 kilómetros de Barcelona que en los últimos días ha protagonizado noticias en los telediarios de media España. Y lo ha hecho al publicarse en su perfil en la red social Facebook una felicitación navideña con el mensaje “a los españoles de bien feliz navidad” sobre un pesebre con una bandera franquista de fondo. La utilización de elementos anticonstitucionales causó que la imagen corriera como la pólvora en redes sociales y que los responsables de la cuenta la retiraran y pidieran disculpas en un mensaje posterior: “Queremos pedir disculpas por una imagen inapropiada que, por error, se colgó ayer. Obviamente, no respondía a nuestro talante”, fue la escueta nota.
Sin embargo, la imagen ya había sido ampliamente reproducida y aún sigue causando reacciones en el universo 2.0. Error humano o publicación intencionada, no parece que rescatar símbolos de una época que dividió al país sea lo más sensato para felicitar la navidad.
En la imagen que precede a estas líneas hemos juntado los dos mensajes. ¿Cual es vuestra reacción al verla? El debate está servido.