Dicen que la información es poder. Por lo pronto, la voluntad del sociólogo Borja Pellejero es poner en solfa a los diferentes agentes que participan de la recopilación de información en el ámbito socioeducativo para establecer algunas bases o criterios que ayuden a recoger, filtrar y analizar mejor esa información. Aprender a usarla en beneficio de la propia ciudadanía.
Según Pellejero existen varias formas o fuentes sobre las que recoger información pero, ¿es precisa?¿sirve por sí misma? Hacer encuestas es caro y quizás no hay un solo criterio a la hora de tomar datos. Muchos registros lo hacen ya pero por motivos diferentes. A veces ni se cruzan datos. No se preguntan las cuestiones que ayudarían a mejorar la atención o los servicios.
Según reza la invitación al acto del próximo martes día 28 de marzo; Los objetivos son propiciar el conocimiento mutuo de los diferentes agentes que actúan en el ámbito socioeducativo; dar a conocer las propuestas o acciones que se realizan para mejorar el conocimiento de la realidad socioeducativa de Menorca, y promover la cooperación entre los diferentes agentes en el marco de una visión estratégica compartida para mejorar la información existente.