Ingredientes:
1 Cebolla
1 Pimiento verde
1 Pimiento rojo
1 Berenjena morada
1 Calabacín
1 Patata
2 Huevos
Sal, aceite de girasol, aceite de oliva, ajos, laurel, azafrán y film.
Instrucciones:
Dentro de una sartén o ‘tia de terra’ iremos sofriendo la cebolla cortada a trozos ni muy pequeños ni muy grandes con un diente de ajo y una hoja de laurel.
Cuando esté pochada la escurriremos y pondremos en otro tia más grande. Con el mismo aceite iríamos friendo los pimientos cortados del mismo tamaño también con un diente de ajo y una hoja de laurel. Cuando el pimiento esté blando lo juntaremos con la cebolla y reservamos.
A continuación freiremos el calabacín también cortado a dados. Cuando esté hecho lo escurriremos y lo añadimos a las demás verduras.
Cortaremos las berenjenas también a dados y las salaremos par que suden. Las freiremos con un diente de ajo. Las añadimos al resto de verduras.
Por último freiremos las patatas en aceite limpio.
Cogeremos el papel film y cortaremos un trozo con la ayuda de una flanera. Pondremos el huevo con un poco de aceite infusionado con azafrán encima del papel film y cerráremos haciendo un paquetito procurando que no tenga aire y lo coceremos 5 minutos a fuego vivo y lo reservamos.
En una sartén saltearemos las setas maitakes.
Para montar el plato cogeremos un vaso y pondremos el huevo con un poco de sal. Después la verdura mezclada. A continuación las setas y por último las patatas. Cogemos un plato, lo ponemos encima del vaso y le damos la vuelta. Para servir quitamos el vaso.
Buen provecho.