Maó instalará este mismo año una fuente pública con agua desnitrificada para que todos puedan cargar de cara al consumo propio. Se trata de un dispositivo que incluye un filtro de ósmosis para dejar el líquido por debajo de los 50 miligramos por litro de nitratos. Así lo han anunciado desde el Ajuntament.de Maó. El objetivo es que este en funcionamiento antes de terminar 2017 o a principios de enero próximo a mucho tardar.
El dispositivo se colocará en el edificio que tiene Cáritas en la calle Santa Eulalia pero el surtidor estará fuera para que cualquier persona pueda recabar agua las 24 horas del día.
Maó tiene previsto instalar después cuatro fuentes más en diferentes barrios de la ciudad. Se trata de una medida transitoria mientras se adoptan soluciones más radicales.
Entre las propuestas que se barajan con más fuerza destaca un filtro que se pondría en las redes de
suministro, pero tiene un coste de 600.000 euros. Además, tal y como se ha comprobado en Es Castell, las mediciones que haría Sanidad antes de aceptar su uso harían que este dispositivo no pueda estar en funcionamiento hasta dentro de más de un año
HAY MEDIDAS MAS EFICACES, ADEMAS DEL COSTE POR ELECTRICIDAD Y MATERIALES ESTA EL DERROCHAR LA PROPIA AGUA,ESO NO SE DICE,PORQUE NO SE EMPIEZA A CONSTRUIR UNA DESALADORA PARA MINIMIZAR LOS ACUIFEROS NATURALES?? TAMBIEN VALE DINERO , PERO TENEMOS ENERGIA DE SOBRA ,EOLICA Y SOLAR NO ? CUANDO EMPEZARAN A HACER ALJIBES LAS VVIVIENDAS Y EDIFICIOS PUBLICOS PARA APROVECHAR EL AGUA COMO ANTES? JAJA HAY MUCHAS MEDIDAS , PERO YA VEREMOS , NO LES GUSTA QUE LES DEN IDEAS NUEVAS SI NO YA LAS HUBIESEN PEDIDO,…
Cómo siempre el coste de una instalación RO ósmosis inversa.
Depende de muchos factores.
El principal que tienen las posibles ofertas, están basadas en las comisiones que haya que pagar y a quien?
Como siempre habrá un caudal de ineptos.
No un caudal de agua.