El Grupo Popular en el Consell Insular de Menorca ha solicitado un informe de intervención para determinar si ha habido fraccionamiento de contratos en la organización de la Feria Agroalimentaria Arrels. Esta se celebró el pasado mes de abril en el recinto ferial de Menorca, organizada por el Consell Insular de Menorca, relacionada con el producto local y la cocina menorquina El Departamento de Ocupación, Proyección Económica, Juventud y Deportes reservó en el presupuesto de 2017 una partida de 80.000 euros para llevar a cabo dicha feria, en concreto el programa 41900 de Promoción y Calidad. Según la información a la que el Grupo Popular ha tenido acceso, y después de haber revisado el expediente, el coste se eleva a una cantidad superior a 125.000 euros, aunque todavía podría haber gastos sin contabilizar o asignar.
El Partido Popular no solo considera desproporcionado el presupuesto destinado a una feria de consumo interno, sino que alberga dudas sobre el posible fraccionamiento de los contratos, tras haber revisado los conceptos de las facturas pagadas.
El Partido Popular lamenta que el conseller de Proyección Económica, el socialista Miquel Company, haya comparecido voluntariamente para aclarar las dudas en la contratación, y más teniendo en cuenta la crisis que salpica al Govern en estos momentos por la trama de los contratos a dedo al que fuera el jefe de campaña de Més, Jaume Garau.