Cicerón Mercadal (Bolets de Menorca) empezó en todo esto casi por casualidad. En cuanto tomó contacto con la micología se lanzó al cultivo de setas con cada vez más interés. Eso llevó a probar nuevas especies, algunas autóctonas. Jugando a graduar de manera conveniente las condiciones que precisa un hongo para crecer tales como humedad, temperatura o suelo, consiguió buenos resultados que le animaron a seguir adelante con amigos y sus propios familiares.
La amplia variedad de especies de hongos que cultivaban no eran conocidas por el público en general y se dispusieron a poner a disposición del mundo de la restauración su producto para dar a conocer sus posibilidades gastronómicas.
Así consiguieron que un mayor número de personas se interesaran por especies de nombre exótico y sus amplias posibilidades en el plato.
Ahora van a dar un paso más para que el gran público pueda también conseguir estas setas. Bien para consumir o bien para cultivarlas ellos mismos en casa. Para eso existen paquetes en los que hay las esporas y sustrato que se necesita y para el que simplemente humedeciendo y siguiendo las instrucciones cualquier persona puede conseguir ricas setas en su cocina.