El titular de Cultura ha destaco que "el objetivo de las obras es la rehabilitación del pavimento del patio y del exterior de las fachadas del nordeste y el noroeste". También ha explicado que "las filtraciones producidas por el mal estado del suelo afectan a los subterráneos y son uno de los principales problemas que ahora mismo tiene el edificio". Por lo que se refiere a las fachadas, las causas de su deterioro son el viento y la lluvia. Pons ha recordado que "se han llegado a producir desprendimientos en la zona". El titular de Cultura también ha subrayado que "desde el principio del mandato ya dijimos que la mejora de este equipamiento sería un de nuestros objetivos como consistorio y tenemos muy claro que sino se hacen inversiones de forma periódica llega un momento en el que se ha de invertir mucho más, como ocurre ahora".
Dinamizar el mercado municipal
Por otra parte, Vicenç Tur ha argumentado que "desde el primer día nos coordinamos para establecer cuales eran las prioridades de inversión en este edificio municipal, que tiene unos usos culturales de primer nivel y, además, alberga el mercado municipal". Tur ha añadido que "una de las prioridades de este equipo de gobierno es potenciar y dinamizar el mercado municipal y el producto de proximidad, con el objetivo de conseguir un movimiento económico de primer orden".
Las intenciones del consistorio pasan por presentar el proyecto definitivo durante este mes de octubre, con la intención de poder licitar las obras "lo más pronto posible" e iniciarlas justo después de las fiestas de Navidad. El proyecto tendrá un coste aproximado de 510.000 euros, que serán asumidos por el ayuntamiento y el Govern, a través de una subvención del Fondo de Desarrollo Regional Europeo (FEDER).
