Menorca se apresta a vivir un largo fin de semana de tradiciones marcado por la festividad de Todos los Santos y las celebraciones de la Castañada o Halloween, según el gusto. En muchos hogares ha sido tiempo de preparar buñuelos y otros dulces, que también llenan estos días los escaparates de panaderías y pastelerías.
Las tiendas de juguetes han vuelto a llenar, aunque en menor medida, sus comercios con disfraces y otros artículos para atemorizar aunque la Covid sigue pesando. Por ello, las actividades festivas dedicadas a los más pequeños en los municipios tendrán los aforos controlados.
No obstante, el día central de estas actividades será el lunes con la visita masiva a los cementerios. A lo largo de los últimos días los ayuntamientos han estado realizando retoques en los camposantos para que luzcan su mejor imagen. También muchas familias han acudido a los nichos y tumbas para arreglar dicho espacio, poner flores y recordar a los seres queridos que ya fallecieron. No obstante, será el lunes, previsiblemente, el día de mayor concurrencia. Por ello algunos municipios han preparado un dispositivo policial para regular los accesos.
Ambiente de Todos los Santos
