Queridos vecinos y vecinas de Sant Lluís:
Soy el número 5 de la lista electoral al Excmo. Ayuntamiento de Sant Lluís por el Partido Socialista Obrero Español. Las circunstancias han llevado a que tenga que decidir, hoy, sobre entrar a formar parte de la corporación como concejal, o dar un paso atrás.
Debo renunciar para que me sustituya otra compañera de la lista pero deseo daros las razones de mi renuncia. Me presenté al Excmo. Ayuntamiento de Sant Lluís con mucha ilusión de ayudar, no ha sido posible hasta ahora y no es posible en estos momentos porque me encuentro en plena actividad de precampaña para Gran Maestro de la Gran Logia de España, esto es tiempo a destinar, pero un Gran Maestro de los masones en España, debe quedarse por prudencia elemental y estilo, especialmente en la sociedad
española, al margen de cualquier actividad política y no debe desempeñar ningún cargo de responsabilidad pública, en campaña, ni después tampoco en caso de resultar elegido.
Cuento con Menorca si gano, y con proyectos para la isla desde la Gran Logia de España, pero no es la política el camino.
Además debo atender mi despacho de abogado de familia y por último me encuentro inmerso en un proyecto que he iniciado este año, el Instituto de la Familia Internacional Multidisciplinar (IFIM), conocido en Menorca ya, y para Menorca, por la actividad de coordinación y trabajo de las problemáticas de las crisis familiares y por las obras sociales que estamos realizando como los casos “pro bono” de asistencia jurídica gratuita, la entrega de equipamientos para el campamento de verano del centro Carlos Mir, o a actividades de equino terapia para niños con discapacidad en un club hípico de Maó.
No puedo asumir en esta situación con honestidad, eficacia ni dedicación plena un compromiso de concejal con los ciudadanos. Mi renuncia es lo mejor y más beneficioso también para el ayuntamiento y la alcaldía. No hay motivo alguno político en mi renuncia. Me reafirmo en mi apoyo a la alcaldía. Todos mis compañeros de lista están haciendo un gran trabajo. Seguiré a su lado hasta las próximas elecciones, sin reserva. El tiempo les ha dado la razón política y de gestión.
Espero, y deseo volver algún día con la participación activa en el ayuntamiento, que me habría gustado aportar, sea cual sea el lugar que me corresponda.
Un abrazo muy fuerte y quedo a la disposición de todos los vecinos.
Hasta luego.
Adolfo Alonso Carvajal
Carta de despedida al Ayuntamiento de Sant Lluís
