Desde comienzos del año 2016, el centro dispone de este horario extendido. Desde la entidad saben que deben dar todas las facilidades disponibles a los residentes de la isla. Y es que, recuerdan que "donar sangre es vital y fácil. La sangre no se puede fabricar. Por eso, es muy importante que la población contribuya. Cualquier persona entre 18 y 65 años que disfrute de buena salud, pese más de 50 kilos y no esté en ayunas es candidata a participar en el programa". Y apuntan varios consejos: "Entre donación y donación es necesario que hayan pasado como mínimo 60 días. Los hombres pueden dar 4 veces en un año y las mujeres, 3".
El destino de las donaciones
La fundación apuesta por una total transparencia en sus acciones y comentan que "cada donación puede servir para salvar a tres personas. De una donación de sangre se extraen glóbulos rojos, plaquetas y plasma. Cada uno de estos componentes van destinados a un paciente o enfermo diferente". Un 60,4 por ciento de la sangre donada va destinada a personas con cáncer y enfermedades hemoterápicas y para pacientes con determinados tipos de anemia, un 34,3% es para enfermos operados, incluyendo aquellos con afecciones cardíacas, y para personas que han sufrido algún tipo de traumatismo, como los ocasionados en accidentes de circulación. Un 2,4% es para las pacientes de Obstetricia y ginecología y un 2,9% para niños.
@jlgllagues
La imagen que encabeza este texto resume los días de donación en la isla. Puedes complementar la información pinchando aquí.
