Baleària black_friday 35%
gov_gripe_25_desktop
Govern "Sabías que? Xec Formacio
banner_visites-Culturals
energia

El 6,3% de isleños ha pasado la Covid-19

El 6,3% de isleños ha pasado la Covid-19
El 6,3% de los residentes en Balears se han contagiado ya de la Covid-19. Así lo indica la cuarta ronda del estudio de seroprevalencia. A nivel estatal el porcentaje llega al 9,9%. Lo ha anunciado la directora del Instituto Carlos III, Raquel Yotti. Se trata de casi el doble de las personas contagiadas en el estudio de junio cuando el coronavirus había alcanzado a un 5,2% de la población española.
Según estos cálculos, el número real de contagiados sería de unos 4,7 millones de españoles. esta cifra dista mucho de los informes de Sanidad que calculaba el total de residentes afectados en 1,7 millones.
Por provincias, la que tiene un mayor índice es Cuenca con un 18,7% seguido muy de cerca por Madrid y Soria con un 18,6%. El resto de provincias que superan el 15% de contagios son Albacete (17,1%), Guadalajara (17%) y Segovia (15%).
Las zonas menos afectadas con un índice inferior al 5% son Gran Canaria (4,1%), Tenerife (3,5%), Coruña (3,8%), Pontevedra (4,8%), Lugo (4,3%), Valencia (4,6%), Huelva (4,7%) y Córdoba (4,9%)



J

Jordi Ribera

Periodista de Menorca al Dia