Baleària black_friday 35%
gov_gripe_25_desktop
Govern "Sabías que? Xec Formacio
banner_visites-Culturals
energia

El Consell aporta 400.000 euros para comprar Sa Tanca

El Consell aporta 400.000 euros para comprar Sa Tanca
El Consell de Menorca aportará 400.000 euros en la compra del edificio de Sa Tanca, en Sant Lluís, dentro de un proyecto en el que también participa el Govern balear con 1'6 millones procedentes de la ecotasa.
El Ajuntament de Sant Lluís está desarrollando la tramitación administrativa para cerrar la compra del espacio, que se encuentra sin actividad justo a la entrada de la localidad. Para ello, ya ha llegado a un acuerdo con la propiedad, Coral Homes.
El consistorio contribuirá con un total de 80.000 euros. La operación de compra contó con el apoyo unánime de todos los grupos políticos del Ajuntament en el pleno del pasado 4 de junio de 2020.
"La aportación de las tres administraciones permitirá hacer frente al coste de la adquisición, incluidos los impuestos y los gastos derivados", explican desde el consistorio.
El fallido centro comercial tiene una superficie de 14.136 metros cuadrados y está ubicado en la Avinguda de La Pau. Las plantas subterráneas están destinadas al aparcamiento y no tienen ninguna instalación acabada. El resto de plantas están distribuidas en diversos locales y terrazas, también sin concluir.
La iniciativa de Ajuntament, Consell y Govern tiene como objetivo "recuperar el paisaje urbano del municipio, contribuir a la desestacionalización turística y repercutir en la diversificación económica insular. Sa Tanca puede ser un revulsivo económico para la Isla", destacan.
 
 
 
X

Xisco Cruz

Periodista de Menorca al Dia