Desde el Consell se asegura que las informaciones aportados por el Partido Popular al respecto son deducciones sesgadas y se alejan de las propuestas recogidas en el documento de avance.
El equipo de gobierno insular quiere enfatizar que la única referencia que se hace en el documento de Avance del PTI en relación a la carretera principal y el tráfico de vehículos pesados es el mantenimiento de la línea estratégica actual de actuación sobre la regulación del tráfico de estos vehículos especiales en momentos puntuales y durante temporada alta. Una acción puntual, en momentos de alta ocupación, y que se quiere recordar que ya se lleva a cabo actualmente siguiendo el Reglamento General de Circulación para la aplicación y el desarrollo de la Ley sobre Tráfico.
Por otra parte, el equipo de gobierno quiere matizar que el documento de avance de la revisión del PTI no es normativo y se sustenta en dos partes: un diagnóstico objetivo y técnico sobre el estado actual de la isla y una primera valoración de las líneas estratégicas a seguir.
Durante todo este proceso desde el Consellse afirma que, se seguirá potenciando el debate y el diálogo con los sectores implicados en todas las vertientes que se analizan de cara a la redacción del documento inicial.
