Baleària black_friday 35%
gov_gripe_25_desktop
Govern "Sabías que? Xec Formacio
banner_visites-Culturals
energia

El Pleno del Consell Insular de Menorca rechaza la ley de amnistía

El Pleno del Consell Insular de Menorca rechaza la ley de amnistía
En la sesión de hoy del Pleno del Consell Insular de Menorca, uno de los temas más debatidos fue una moción presentada por el grupo popular. Esta moción, que se enfocaba en rechazar cualquier tipo de amnistía o indulto generalizado, especialmente apuntando a la propuesta de Pedro Sánchez de otorgar amnistía a líderes independentistas, fue aprobada, pero no sin oposición, ya que no contó con el apoyo de partidos como el PSOE y MÉS.
Durante la sesión, se aprobó por unanimidad declarar al baile tradicional menorquín de jota y fandango como bien de interés cultural inmaterial de Menorca, subrayando así el valor que estas tradiciones poseen en la cultura de la isla.
En la esfera financiera, el pleno aprobó las modificaciones propuestas al presupuesto del Consell Insular de Menorca para el ejercicio 2023.
Para los demás puntos:


  • Aprobada la declaración de la inexistencia jurídica del contrato y reconocimiento extrajudicial de crédito a favor de Central de Autocares de Menorca S.L.


  • Aprobada la declaración de la inexistencia jurídica del contrato y reconocimiento extrajudicial de crédito a favor de la Fundació para personas con discapacidad.


  • Aprobada la propuesta de declaración de excepcionalidad para personal cuidador en residencias y centros de día.


  • Aprobada la modificación del acuerdo de teletrabajo en el Consell Insular de Menorca.


  • Aprobado el balance general del Consell Insular de Menorca para 2022.


  • No aprobada la propuesta del Grup Psoe Menorca sobre la designación del miembro al consejo de administración de l'APB.

C

Christian Melis

Periodista de Menorca al Dia