Baleària black_friday 35%
gov_gripe_25_desktop
Govern "Sabías que? Xec Formacio
banner_visites-Culturals
energia

El temporal llega a Menorca: olas de 8 metros y viento a 55 kilómetros por hora

El temporal llega a Menorca: olas de 8 metros y viento a 55 kilómetros por hora
Las horas de sol, cielos despejados y buen tiempo está tocando a su fin. Menorca se prepara para la entrada de una masa de aire ártico que va a provocar un desplome de las temperaturas y la llegada de precipitaciones.
De momento, la Isla se encuentra en alerta naranja por fenómenos costeros adversos. El temporal marítimo ya ha dejado olas de 8'44 metros de altura esta mañana (11.00 horas) en la boya de Maó.
El puerto de Maó ha cerrado desde las 09.00 horas por vientos superiores a 34 nudos. La situación en la costa ha obligado a Baleària a cancelar este martes la ruta entre Alcúdia y Ciutadella, por lo que Menorca está incomunicada por vía marítima.
El viento del norte está soplando con mucha intensidad. Irá a más, pero de momento ha dejado rachas de 55 kilómetros por hora a las 07.00 horas en el Aeropuerto de Menorca y de 53 en Es Mercadal.
El aviso naranja estará en vigor hasta las 21.00 horas de esta noche, mientras que el amarillo permanecerá hasta las 00.00 horas. A partir del miércoles, especialmente por la tarde, lluvias y cielos cubiertos. Así hasta el domingo.
https://twitter.com/AEMET_Baleares/status/137171596092787...
X

Xisco Cruz

Periodista de Menorca al Dia