Es una escena habitual, que se repite a diario. Sombrillas, bolsas, toallas y bañistas ocupando una de las zonas dunares de Cala Mitjana, un espacio natural protegido, en regeneración.
Ni los carteles del Ministerio de Agricultura, ni los mensajes de Demarcación de Costas. Nada ha frenado en los últimos meses a los visitantes del arenal, que ignoran la prohibición de pisar y tumbarse sobre las dunas.
Así lo evidencian estas fotografías captadas ayer en Cala Mitjana sobre las 13.00 horas. Bañistas instalados en la zona protegida hasta más de las 18.00 horas. Los postes que delimitan los montículos están caídos.
Una situación que agrava todavía más la incesante pérdida de arena de la cala. Como se muestra en una de las fotografías, captada hace dos años, la raya roja marca donde está actualmente la orilla.
Es decir, Cala Mitjana (Ferreries), una de las playas más espectaculares de Menorca, ha perdido en dos veranos gran parte de su arena. En parte, naturalmente, por la falta de conciencia de algunos visitantes.
(Fotos) Denuncian la ocupación de la zona dunar de Cala Mitjana, que sigue perdiendo arena
