El alcalde de Maó, Héctor Pons, ha visto como esta semana su nombre aparecía en varios medios de comunicación extranjeros con motivo de su oferta para acoger a los refugiados del buque Open Arms que están a la espera de poder acceder a un puerto seguro.
Especialmente reseñable es el despacho de la agencia de noticias italiana Adnkronos con 50 años de historia y sede en Roma que llega a numerosos otros medios de información. En su noticia aparecía citado de la siguiente manera: "Incluso el alcalde de Maó, capital de la isla de Menorca, Héctor Pons, dijo a la prensa que había puesto su ciudad a disposición del gobierno para el desembarco, alegando que estaba listo para hacer todo lo posible para ayudar."
A Pons también se le incluía en el artículo de Ilmanifesto.it. Se apuntaba también su ofrecimiento. Maó destacaba por ser la única población que, sin ser capital de provincia anunciaba su predisposición a acoger a las personas rescatadas. Esta publicación, de marcado corte comunista mostraba su disconformidad con la postura de Pedro Sánchez y su tardanza en adoptar medidas e ayuda a diferencia de lo ocurrido con el Aquarius un año atrás.
Héctor Pons salta a las páginas de los medios europeos
