La alerta por fenómenos costeros ha vuelto este viernes 5 de junio a Menorca, después de haber estado activa el miércoles y de quedar desactivada durante la jornada del jueves. La AEMET ha activado de nuevo el aviso por viento del nordeste de 40 a 50 kilómetros por hora en la costa de la isla, con olas que podrían alcanzar los tres metros.
En esta ocasión, el aviso no afecta únicamente a Menorca, sino al conjunto del archipiélago balear. Su duración, sin embargo, será menor, ya que está previsto que quede desactivado a las 13.59 horas.
En cuanto al estado del cielo, el sol dará un respiro durante la mañana. La isla ha amanecido cubierta por nubes, una situación que irá a menos a lo largo del día. La mayor nubosidad se concentrará durante la mañana, hasta alrededor de las 12.00 horas, cuando el cielo volverá a estar mayormente soleado, aunque se espera la presencia de nubes altas tanto en la zona de poniente como en levante.
Las temperaturas serán más bajas que en otros días de esta semana, especialmente en la zona de levante, donde las máximas rondarán los 23 grados. En poniente, en cambio, el ambiente será algo más cálido y podrán superarse los 25 grados. En cualquier caso, la AEMET no prevé que las máximas superen hoy los 27 grados en el conjunto del archipiélago. Las mínimas también bajarán en Menorca, con valores situados entre los 17 y los 18 grados.
