Es Pla de Ciutadella ofrecía esta pasada madrugada una imagen de fiesta muy alejada de lo que se esperaría de una población que tiene la Incidencia Acumulada a 14 días por encima de 1.500 casos por cada 100.000 habitantes. Vecinos del municipio han denunciado a Menorcaaldia que este tipo de comportamientos continúen cuando la pandemia está disparada, sobre todo en la Ciudad de Ponent, pese a que las actividades puedan ser legales.
Estos mismos vecinos señalan que en el interior de algunos locales, a esas mismas horas había gente apretada, sin mascarillas y bailando al son de la música, lo que no estaría permitido . También denuncian la falta de presencia policial para tratar de evitar este tipo de acciones.
A nadie se le escapa que Ciutadella y sus macrobotellones de Sant Joan fue el foco de esta nueva ola que está arrasando Menorca y que ya ha visto como Reino Unido y Países Bajos eliminaban a Menorca de sus destinos seguros de vacaciones.
Cabe recordar que estas veladas se producen cuando en Comunidades Autónomas de todo el Estado se están implantando, de nuevo, toques de queda, y en Balears se piden más restricciones por parte de los especialistas sanitarios para atajar los contagios.
(Vídeo) La fiesta nocturna sigue en Ciutadella
