Baleària black_friday 35%
gov_gripe_25_desktop
Govern "Sabías que? Xec Formacio
banner_visites-Culturals
energia

Las altas temperaturas del mar propician la aparición de medusas

Las altas temperaturas del mar propician la aparición de medusas
Un tuit avisaba esta mañana. "Medusas en Sa Mesquida" para que las personas que tenían previsto visitar esta playa este domingo supieran lo que se iban a encontrar o, cambiaran de opinión a tiempo. La temperatura del mar en Menorca es de 27 grados, una circunstancia que propicia que las medusas lleguen a la costa y, según los expertos, que, algunas de ellas, produzcan más veneno. 
Al parecer el agua tan caliente provoca que las medusas se estresen y su respuesta es producir una sustancia gelatinosa que produce urticaria.
Estas últimas semanas las medusas han ido llegando a algunas playas, tanto del sur, Cala en Porter, como del norte, Sa Mesquida, sin llegar a ser una "invasión, aunque los socorristas han tenido que atender varios casos de picaduras.
Según los expertos, lo que no hay que hacer cuando pica una medusa es:
NO aplicar agua dulce
NO aplicar amoníaco
NO aplicar alcohol
NO frotar
NO aplicar vendajes a presión
NO aplicar vinagre (excepto en casos específicos)
R

Redacción

Periodista de Menorca al Dia