Los registros también confirman que en cerca de un 10% de los casos (427) las víctimas se acogieron a la dispensa de no declarar y que 82 de cada 10.000 ciudadanas de Mallorca, Menorca, Eivissa y Formentera son víctimas de esta lacra social.
Los datos del estudio avalan que en el 97 % de las denuncias (4.576 en total) recibidas había una mujer víctima de la violencia de género, desterrando así las tesis de las denuncias falsas o de la presión hacia la pareja y ante la opinión pública.
La Fundación Mujeres se constituyó en el año 1994 y once años después apareció el Observatorio de la Violencia de Género. Destacan que "uno de nuestros objetivos fundacionales es la intervención a favor de la prevención y erradicación de la violencia de género, entre nuestras actividades, pretendemos fomentar el conocimiento social de esta realidad y difundir a la opinión pública los datos obtenidos, estudios y actuaciones contra la violencia ejercida sobre las mujeres".
Por último, el ratio de órdenes de protección entre la población femenina de las islas fue el más bajo de España -14,06 %-. Sin embargo, mientras exista un porcentaje, las autoridades y los cuerpos policiales tienen mucho trabajo por hacer.
@jlgllagues
